sábado, 28 de mayo de 2011

Mañana estoy de fiesta¡¡ mi amigo celebra sus 50 años de sacerdote y está tan emocionado y agradecido que nos contagia a todos. Mi amigo fué un sacerdote muy relevante y reconocido en la diócesis de Plasencia, después un accidente cambió completamente su vida y con ello la nuestra.
Ahora no recuerda a veces quien eres, puede preguntarte 10 veces la misma cosa, se impacienta y se cansa cuando nos ponemos pesados. Pero mi amigo recuerda quien es y quien fué, sabe que el mayor regalo de su vida es la fe, se siente afortunado y agradecido de ser sacerdote. Realmente nos sorprende con sus comentarios de la palabra de Dios, parece tan lúcido...
Mi amigo es y ha sido puente entre Dios y muchas personas, entre las cuales me encuentro, a través de él conocí a un Dios-amor, a un Dios que prefiere a los pobres, a un Dios que nos quiere y nos cuida como sus hijos.A un Dios que nos plantea llevar el evangelio alli donde estamos y a compartirlo con otros.
Su vida ha sido un testimonio para mucha gente y hoy sigue siendolo para los que estamos a su lado.
GRACIAS JUAN BAUTISTA¡ GRACIAS DIOS POR PONERLO EN MI VIDA¡

domingo, 22 de mayo de 2011

Ya hemos votado¡ y...... a ver que pasa¡ No nos hacemos ilusiones, sabemos quien va a ganar, gana la economia, los bancos, la presión europea y americana, gana más dinero y más sueldo para los banqueros, los políticos corruptos, los grandes empresarios que ya consiguieron lo que querian, y lo consiguieron con el PSOE¡¡¡ Poder" despedir" más barato y con menos motivos. Y pierden los que estan en el paro, los que no llegan a fin de mes, los que les costó un huevo estudiar una carrera y no encuentra primer empleo.
No es extraño que la plaza de SOL esté llena, no es extraño que la gente "pase" de los partidos. los pobres, son pobres pero "no tontos", saben que los partidos "prometen" en campañas, pero luego no vuelven a acordarse de "nadie", de nadie que esté "tirado".
La esperanza que nos queda? que los que ganen, y "manejan" la vida de muchas personas con "sus leyes" escuchen a los "indignados", sepan de las preocupaciones reales de la gente, se miren al espejo y piensen cuales son las prioridades en nuestro pais ahora, sepan distribuir y trabajar en favor de los que más lo necesitan.
Y a nosotros también nos queda trabajar, pensar en nuestras opciones, de qué lado canteamos la cabeza y el corazón en nuestra vida diaria, si somos capaces de hacer y ser como les pedimos a nuestros politicos, ( honrrados, solidarios, participativos ...) y no pasamos de las cosas, de las injusticias y de los problemas de los que estan a nuestro lado.
El mundo, nuestro pais, nuestra ciudad puede ser mejor y mas justa y eso depende de TODOS. de los politicos y de nosotros. ¡ es tiempo de ser solidarios, criticos , de arrimar el hombro ¡
¡Animo a todos¡¡ otro mundo mejor es posible ¡ y no creo que lo hagan los politicos actuales. en fin, es lo que tiene el "dinero" y la sociedad de consumo, que nos ciega y nos hace insensibles a los sufrimientos de otros,¡ miremonos para dentro,¡ estos son los frutos de la sociedad que hemos creado y en la que estamos "tan agustito" mientras no nos toquen "lo nuestro".

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡¡No me lo puedo creer¡¡, cuanto más lo pienso más imposible me parece. ¡esa exaltación de la venganza¡ ¡esa alegría desbordante por la muerte, por el asesinato¡. Claro que por qué será que de estados unidos no me extraña, pero al oir en nuestro país, a nuestros dirigentes,justificar, incluso felicitar a quien ha cometido unos asesinatos, no uno sólo, sino muchos, a quienes han torturado para obtener la información....y tan cerca de las elecciones... me siento de verdad abatida,desilusionada,¿en manos de quién esta nuestro país, nuestro mundo..?
Claro que por qué extrañarnos si hoy perseguimos a Gadafi y hace cuatro días comiamos y bebiamos con él¡¡
Me produce tanta tristeza,tanta desolación,como cuando he visto al presidente de Zimbawe en la beatificación de Jua Pablo II. (bueno esto me produce todabía más tristeza, y en plena pascua de resurrección del que dió la vida por todos y más por los pobres).